quinta-feira, 13 de setembro de 2012

Amistad



La amistad es una expresión romántica
entre los seres humanos.

La amistad es como el momento mágico de estar juntos, sintiendo una falta, de compromiso, incluso sin grandes intimidades.
La porción romance es parte del amor que aceira una gran amistad, lo suficientemente poderoso como para cambiar la vista de el mundo en que vivimos.
 La verdadera amistad es divino, y se le da como premio, a pesar de que parece ser una simple elección, pero no nos engañemos pensando que la casualidad existe, si no descartaríamos la posibilidad de que la voluntad de Dios. La amistad es tan "piel" que nos hace hermanos sin que tengamos la misma sangre.
 Es un perfume que nos hace flexibles y capaces de aceptar una reprimenda y darles las gracias, reflexionar y llorar sonriendo.
 Un verdadero amigo es aquel que nos acerca a Dios, que trae progreso para nuestra vida, ayudándonos a evolucionar, tener una conciencia crítica, que nos consuela y escucha, señala los errores y también asumi nuestras dolores, no nos deja sufrir solo.
 El compromiso de esta amistad es tanto en la salud y en la enfermedad, algunas encuentran nos momentos de decadencia, el sufrimiento, la pobreza y la fealdad, otras descubrieron a lo lejos, en el anhelo y en la adversidad, otras todavía envuelto en un montón de alegría. Al ser tan auténtico que no ven el capó, queriendo conocer nuestra alma.
 Vamos a disfrutar de cada momento que sigue al lado de nuestros amigos y amigas, gracias a cada uno (a) de ellos (as) la felicidad y la alegría de estar a tu lado, para amar y ser amado, acogemos a nuestros amigos muy queridos hermanos o hermanas camaradas.

Dulcia Guajarina




Tradución

A amizade é uma expressão romântica entre os seres.

A amizade é o momento mágico do gostar de estar junto, do sentir falta, do compromisso, mesmo sem precisar de grandes intimidades.
O romantismo faz parte da porção amor que aceira uma grande amizade, poderosa o suficiente para mudar a visão sobre o mundo em que vivemos.
A amizade verdadeira é divina, e nos é dada como prêmio, apesar de parecer ser uma mera escolha, mas não nos enganemos pensando que o acaso realmente existe, se não descartaríamos a possibilidade da vontade de Deus. A amizade é tão “pele”, que nos torna irmãos sem que tenhamos o mesmo sangue.
É um perfume que nos torna flexíveis, capazes de aceitar uma bronca e agradecer, de refletir e chorar sorrindo.
A verdadeira amiga é aquela que nos aproxima de Deus, que trás progresso para a nossa vida, que nos ajuda a evoluir em consciência crítica, que nos consola e ouve, aponta os erros e também assume nossas dores, não nos deixando sofrer só.
O compromisso desta amizade é tanto na saúde como na doença, algumas encontramos nos momentos de declínio, angústia, pobreza e feiúra, outras descobrimos na distância, na saudade e na adversidade, outras ainda envoltas de muita alegria. Sendo tão autênticas que não nos vêem pela mantilha, buscam nos conhecer pela alma.
Vamos aproveitar todos os momentos que temos ainda ao lado das nossas amigas e amigos, agradecer a cada um(a) deles(as) pela felicidade e alegria de estarmos ao seu lado, de amarmos e sermos amadas, vamos abraçar com muito carinho nossas amigas irmãs ou nossos irmãos camaradas.
                                                                         Dúlcia Guajarina
 



sexta-feira, 23 de março de 2012

Água feminina









Un río llamado Mujer

Caminó misteriosos ríos de aguas que sólo la madre Yara  puede decir, por ejemplo de su origen, sus afluentes y cuántas personas vienen a nadar en ella, habla el idioma caboclo, que apaga la sed en su descenso.
Las mujeres del río, usted sabe que su cosecha de agua, lavar, tomar, bañarse, regar el hijo y la ropa con mucho cuidado para no herir.
Ó el río, mi Amazonas agradecida a saber. El agua tan dulce, que figura en el que toda la feminidad de una mujer, vibrante, esposa, madre, pareja, madura y joven, con su fuerza y ​​la belleza se transforma en pura todo el aire de ese día detrás de la brisa y la noche, luz de la luna, el río que se parece demasiado a una señora que adorna todo lo que ve, teniendo la gracia y rellenar los brazos con besos y abrazos sin fin. Un río lleno de mujeres que aman a donde quiera que vaya, hay tantas historias de muchas doncellas en su vela.
¡Oh! Río de la juventud de mi alma, la compañía de mis pensamientos y remordimientos.
¡Oh! Río, el gran gigante que parece que nunca nos dejan allí.
¡Qué lástima!
una triste noticia, que todo esto de tu infinito, un día va a terminar. ¡Qué lástima!
Yo no quiero que mis ojos para ver la final del río
¿Es culpa mía que he estado en este gran río-mar?
¿Ribeirinha?, tal vez no
¿Yara será la madre?
Creo que no,
¿La india está ahí abajo?
Creo que no,
¿Los habitantes de la ciudad?
¿O tal vez todos nosotros?
Más posible.
Vamos a cuidar de esta agua, como el cuidado de una mujer con amor, respeto y humor. Use el agua sabiamente de todo, como un niño crea, con responsabilidad y compromiso, porque todos somos hijos del agua, el agua del planeta y, sobre todo porque somos personas, hijos de una mujer.

Dúlcia Guajarina

Água feminina

oleaodejuda.blogspot.com


Um rio chamado Mulher

Andei por rios misteriosos que só Mãe-d’água sabe contar, dizer de sua nascente, de seus afluentes e quanta gente vêm nele nadar, falar da língua cabocla,  que mata a sede em seu arriar.
Mulher ribeirinha, que sabe da água de sua colher, que lava, que toma, que banha, que molha o filho e a roupa com tanto cuidado pra não machucar.
Ó rio, o meu Amazonas sou grata por te conhecer. De águas tão doces, como se em ti contivesse toda a feminidade de uma mulher, vibrante, esposa, mãe, companheira, madura e jovem, com sua força e formosura transformam em puro todo o ar, que de dia trás a brisa e de noite o luar, esse rio que parece demais com uma senhora, que enfeita tudo por onde passa, levando graça e povoando seus braços com largos abraços e beijos sem fim. Um rio feminino que enche de amores onde quer que vá, são tantas histórias de muitas donzelas em seu navegar.
Ó rio juventude de minha alma, companhia de meus pensamentos e lamentos.
Ó rio, o grande gigante, que parece que nunca há de nos deixar.
Soube triste noticia, que toda essa tua infinitude um dia há de acabar. Que pena!
Não quer os meus olhos vê-lo penar.
Será culpa minha que ando neste imenso rio-mar?
Ribeirinha, talvez não
Será de Yara mãe,
Acho que não,
Da índia lá de baixo?
Acho que não,
Do povo da cidade?
Ou quem sabe de todos nós?
Mais possível.
Vamos cuidar desta água como se cuida de uma mulher, com carinho, respeito e humor. Usar com sabedoria essa água toda, tal como se cria um filho, com responsabilidade e compromisso, pois todos somos filhos da água, do planeta mais água que há e principalmente porque somos gente, filhos de uma mulher.

Dúlcia Guajarina












sábado, 10 de março de 2012

Desacidentando las mujeres



Con el paso del día internacional de la mujer, me gustaría enviar un mensaje a los hombres.
Sólo el dictado prejuicios como "Mujer en el peligro constante de la rueda"?
O "lugar de la mujer está en la cocina"
El hombre que dice que esto es una visión sesgada desinformados.En Brasil, el 100% de los accidentes de tráfico total, sólo el 29% que las mujeres participen en la rueda y sólo el 14% de estos accidentes con víctimas, y el 8% con víctimas mortales, es decir, los hombres son responsables del 91% de las muertes en tránsito.
Según DENATRAN en su anuario estadístico, los hombres representaron el 85% de todas las violaciónes de tráfico.
No es de extrañar que las compañías de seguros cobran diferentes valores entre hombres y mujeres, los hombres pagan más debido a que causan más accidentes, las aseguradoras se basan en estudios que muestran que las mujeres tienen una mayor sensación de seguridad, de acuerdo con la correduría de seguros, David Salomón Hønsi Neto la mayoría de las reclamaciones se deben a los hombres y siempre en mayor proporción.
En cuanto a la estufa, la mujer de hoy no tienen tiempo para comer bien, que son los proveedores de más del 60% de los hogares brasileños, muchos de ellas tienen largas horas, como madre, madrina, o cuidar de las tareas del hogar, sin medir aquellas que sufren la violencia doméstica por desgracia. Muchos hombres no cumplen con su papel en la sociedad dominada por los hombres, no como un padre, no como un proveedor o tan poco prestar la debida atención a la familia.
Quiero felicitar también a los hombres como tú que hacen la diferencia, hacer su parte con gran dignidad, todavía hay pocos, pero con mucha lucha un día ser capaces de vivir en una sociedad donde los hombres respetan a las mujeres que optan por compartir con la vida, para el hombre que humilla a su pareja es un ser de extrema ignorancia, creo que una estupidez enorme desprecio a alguien que eligió para vivir.
Quiero hacer una advertencia, porque si tratas a alguien con respeto, se le admira y es genial ser admirado.
Felicitaciones a los hombres y mujeres de bien.
Fuentes:
Abetran.org.br.
DENATRAN-RENAEST-Anuario Estadístico.
www.cesvibrasil.com.
www.dnit.gov, br.
www.estradas.com.br / sosestradas / estatisticas.asp.
www.portaldotransito.com.br.
www.vias-seguras.com
www.denatran.gov.br